Traductor

CAPTACION DE TALENTO MAINFRAME: ¿PORQUE NO CAMBIAR SU ESTRATEGIA DE CONTRATACION? 



Como experto en la capacitación de personal de TI, trabajo obviamente centrado en el mercado orientado a la tecnología y conozco los desafíos únicos que enfrentamos para encontrar talento para una de las industrias más importantes y que cambian más rápidamente en el mundo.

Pero al igual que los empleados en cualquier entorno de trabajo, los que trabajan en TI experimentan los mismos problemas en el puesto de trabajo que cualquier otra persona.
Considere la posibilidad de que el trabajador que acepte un trabajo basado solamente en el salario pero con poco conocimiento de la cultura del lugar de trabajo o cuáles son sus compañeros de trabajo.

El resultado puede ser agradable o desastroso. Si al trabajador le gustan sus colegas, es probable que el trabajo -no importa cual sea el salario- será satisfactorio en muchos niveles. Pero si al trabajador no le gustan sus compañeros de trabajo, ir a la oficina todos los días podría llegar a ser una propuesta miserable.

Es este tipo de desafíos clásicos que todo empleador debe seguir:  hacer frente al rápido y cambiante mercado laboral actual para atraer buenos empleados, mantenerlos felices y convencerlos de permanecer en el trabajo.

Con ello, sin embargo, el liderazgo tiene un peso especial, precisamente por la continua presión que existe en el mercado de trabajo de TI. Hoy en día hay muchos más empleos que los solicitantes verdaderamente calificados. Este escenario se agrava por el hecho de que los graduados en sistemas siguen siendo difíciles de conseguir; hoy, hay 35 por ciento menos de graduados en informática y ciencias de la computación en comparación con una década atrás, mientras que el empleo ha aumentado más de un 20 por ciento en la última década.

Claramente, los empleadores de TI deben enfocar las cosas de manera diferente si quieren atraer y retener a los mejores talentos con habilidades técnicas especializadas. Si a los mejores talentos de TI no le gusta un ambiente de trabajo en particular, pueden encontrar fácilmente un trabajo en otro lugar.

Así que tal vez convenga hacerse la pregunta: "¿Qué pueden hacer los administradores de TI para atraer talento?" No es realmente la cuestión más importante ahora, más bien, yo diría que es lo que los administradores de TI pueden hacer de manera diferente para atraer el talento que es el paso más importante que pueden tomar para conseguir -y mantener- a las personas adecuadas en el trabajo.

Para ir más allá de las medidas estándares de satisfacción de los empleados (sueldo competitivo, buen ambiente de trabajo, posibilidades de progreso), sin embargo, las organizaciones de TI deben empezar a examinar cómo pueden diferenciarse en el proceso de contratación para demostrar un enfoque evolucionado a su estrategia global de empleo.



¿Por qué? Según el último Kelly Global Workforce Index (KGWI), que mide las opiniones sobre el trabajo y el lugar de trabajo, la satisfacción en el trabajo sobre una base anual en todo el mundo y en todas las industrias, hay algo que se destaca cuando se trata de el proceso de contratación: el 50 por ciento de los trabajadores tienen la sensación de estar  muy insatisfechos

Esto demuestra que, en general, la gente de recursos humanos y los gerentes tienden a poner a los candidatos al extremo y no logran tener una experiencia positiva. La falta de comunicación durante todo el proceso, por ejemplo, está muy extendida en la mayoría de las organizaciones, por lo que los candidatos se sienten como si estuvieran "en la oscuridad" y esto contribuye en gran medida a ese sentimiento de insatisfacción.   

La buena noticia es que, si los empleadores de TI en particular, pueden cambiar esto (revertir la tendencia a la "mala comunicación"). es una excelente manera de diferenciarse y atraer candidatos que serán atraídos por su capacidad para abordar de manera más creativa el proceso y dar el tipo de candidatos que uno puede esperar en el mercado laboral actual.

Otro elemento que hace la diferencia es la capacitación “in situ”. La mayoría de los jóvenes estudiantes de carreras de sistemas se reciben pero no tienen experiencia laboral sobre todo en mainframe ya que las universidades obvian enseñar esta tecnología. Ofrecer al joven candidato un plan para potenciar y afianzar su carrera profesional dentro de la empresa es un estímulo sumamente valorado.

A medida que el mercado laboral sigue siendo limitado, estos "elementos diferenciadores" serán más importantes que nunca para encontrar las personas adecuadas para los puestos de trabajo de TI más críticos de su organización. La diferenciación en el proceso de contratación -y más allá- le dan a las organizaciones la energía que necesitan para seguir adelante con el mejor talento de TI de hoy en día.

¿Quienes somos y por qué podemos ayudarlo a mejorar su estrategia de captación de talentos?

Somos RGA Training & Solutions, una organización dedicada a ayudar a jóvenes profesionales a entrar al mundo mainframe capacitándolos en lenguajes y herramientas y apoyando su trabajo en la empresa para incrementar su productividad y eficiencia.

¿Que logrará si trabajamos juntos ?

Ofrecemos la posibilidad de llevar a su organización personal capacitado y estimulado por la posibilidad concreta de potenciar y consolidar su carrera profesional en la empresa.
Capacitamos a los postulantes y luego los acompañamos en su trabajo diario para complementar la capacitación con la experiencia que brinda el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario