Traductor

5 CONSEJOS PARA REDUCIR EN UN 25% LOS GASTOS EN SISTEMAS EN UN AÑO.

FreeDigitalPhotos.net



¡El gran desafío gerencial: cómo controlar y reducir los gastos en sistemas!

Los CEO’s están altamente entrenados para establecer criterios decisionales basados en estos principios: medir, comparar y controlar.
Sin embargo lo que hacen habitualmente con variables clave del negocio no lo hacen con los gastos de IT: encuentran a los componentes del gasto informático camuflados en distintas áreas de la empresa y es por eso que les resulta difícil ponerlos al descubierto.
Acá van 5 consejos para ganar el objetivo mas desafiante de un gerente de sistemas: reducir los gastos de su sector.

*     Consejo #1: Proveer asesoramiento a los altos ejecutivos de la empresa. Una de las fallas más frecuentes es la falta de orientación de IT al negocio. En muchas empresas las ideas de IT no cuadran con la visión estratégica de la empresa. Debe haber una conexión entre los ejecutivos de los distintos sectores para implementar aplicaciones estratégicas que aporten valor al negocio.
  
*     Consejo #2: Demostrar el valor de IT al negocio.  En general no se comunican eficazmente los planes de acción de IT porque en muchas empresas el sector de sistemas opera independientemente del área de negocios. Los ejecutivos de informática deben comunicar sus planes, explicando como sus estrategias se alinean con las estrategias/objetivos del negocio demostrando el valor de la inversión en IT.
    
*     Consejo #3: Crear iniciativas para la reducción de costos. Se deben revisar con cuidado las arquitecturas de IT que están funcionando porque muchas veces son redundantes, superponen aplicaciones, sistemas operativos, etc. Esto genera un gasto que muchas veces es pasado por alto a pesar de ser significativo.
    
*     Consejo #4: Desarrollar y mejorar la arquitectura de IT de la empresa. Una empresa necesita en forma constante y permanente de nuevos desarrollos y de revisiones de los sistemas aplicativos vigentes para mantenerse saludable y competitiva considerando el hecho que, bien aplicadas, las inversiones en IT generan valor.  

La referida ventaja competitiva se potencia desde aquellos que saben cómo implementar
la tecnología, a aquellos que saben como aplicarla para mejorar los procesos de negocios
y finalmente a aquellos que saben como usarla para manejar y acrecentar el conocimiento


¿Quienes somos y por qué podemos ayudarlo a mejorar su estrategia de captación de talentos?

Somos RGA Training & Solutions, una organización dedicada a ayudar a jóvenes profesionales a entrar al mundo mainframe capacitándolos en lenguajes y herramientas y apoyando su trabajo en la empresa para incrementar su productividad y eficiencia.

¿Que logrará si trabajamos juntos ?

Ofrecemos la posibilidad de llevar a su organización personal capacitado y estimulado por la posibilidad concreta de potenciar y consolidar su carrera profesional en la empresa.
Capacitamos a los postulantes y luego los acompañamos en su trabajo diario para complementar la capacitación con la experiencia que brinda el día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario